Eslóganes y frases para vender tu casa

Vender o alquilar una casa no es fácil, hay muchos factores que incluyen en la venta. El estado de la vivienda, ubicación, precio, fotografías de los portales inmobiliarios y… cómo se vende, qué frases para vender se emplean.

Así es, aunque parezca irrelevante, las palabras pueden cambiar todo, no solo en tu anuncio, sino como profesional del mercado inmobiliario, debes elegir muy bien qué dices para ensalzar cada casa, sin mentir y evitando sacar a la luz sus defectos, convertirlos en virtudes.

La realidad hoy en día es que estamos acostumbrados a que todo nos entre por los ojos (a través de las fotos e imágenes) y los oídos (con frases motivadoras e inspiradoras, incluso con piropos bonitos para mujeres y piropos para hombres), nos bombardean constantemente con ello en frases de Instagram o Facebook, y cada vez, es más difícil convencer a las personas.

Pero no te desesperes, existen frases para el éxito que te ayudarán a lograr esa venta o alquiler. Hoy te queremos presentar algunas de ellas, pero también reflexiones y palabras que quizás te han repensar tu manera de vender y convencer.

Eslóganes, mensajes y frases para vender casas

Para traerte estas frases hoy, hemos tomado algunas ideas de la web de home staging virtual de Rehavitat, que ya tienen un artículo sobre frases inmobiliarias y que te recomendamos leer.

  • Tu nuevo hogar, a un precio inigualable.
  • Casa nueva, vida nueva.
  • Te hemos reservado tu próximo hogar.
  • Tú también puedes tener la suerte de vivir en este barrio.
  • La casa de tus sueños existe, y la tenemos nosotros.
  • Adelante, es tu nuevo hogar.
  • La llave a una nueva vida.
  • Encuentra tu nuevo hogar.
  • No vendemos casas, cambiamos vidas.
  • Algunas personas buscan una casa, nosotros les entregamos un hogar.
  • Somos la llave al hogar que buscas.
  • No queremos venderte casas, queremos encontrar tu hogar.
  • Nos encanta ayudarte.
  • ¿Te ves viviendo aquí? Hazlo real.
  • Todo un equipo a tu servicio.
  • Si la familia crece, tu casa también.
  • Regálate la casa de tus sueños.
  • Cambia de casa y disfruta de tu nueva vida.

Estas citas y reflexiones las puedes incluir en los portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, en las publicaciones de las redes sociales, tu propia página web o como frases para estados de tu WhatsApp Business.

¿Cuándo subirlas a las redes sociales?

Si estás pensando en compartirlas en tus perfiles de Instagram o Facebook, hazlo cuando más público pueda ver tus publicaciones, para ello, analiza tus estadísticas, aunque, por regla general, las mejores horas en el sector inmobiliario son la mañana, como publicación para dar los saludos de buenos días, para ello te recomendamos usar imágenes de buenos días, y también subir historias o publicaciones al al medio día.

Esperamos que te sean de ayuda para estar más presente online, pues cada vez, desbanca más a los métodos tradicionales de venta, ¿estás de acuerdo?

Cómo decorar tu casa para venderla; el home staging

¿Sabes qué es el home staging y cómo sacarle provecho para que puedas vender tu casa más rápido y a mejor precio?

La idea de redecorar una casa para venderla es más antigua de lo que parece, aunque no todos la pongan en práctica, y eso que hoy en día se puede recurrir hasta a la reforma virtual.

Solo hay que pensar en cómo somos los seres humanos a la hora de comprar: nos gusta lo que se ve bien, no lo que parece que si sopla el viento se va a caer y más cuando se trata de una casa.

Entonces, ¿cuáles estrategias puedes implementar para vender una casa sin muchos quebraderos de cabeza?

Aquí te diremos unas cuantas para que las pongas en práctica y les saques el mayor provecho. Vamos a ello. Aunque todo este proceso también se podría llevar a cabo por medio del Home Staging virtual, en el que, de manera informática redecoran tu hogar para enseñarle al futuro comprador o inquilino como esta lucirá con su mobiliario.

Ideas para decorar mi casa

¿Alguna vez te has detenido a ver uno de esos programas de televisión dedicados a la decoración de hogares?

Seguramente te han impresionado y te han regalado algunos tips de lo que podrías hacer para mejorar un inmueble. 

En ocasiones no se trata de grandes cambios, solo con aplicar una capa de pintura y organizar los muebles de forma funcional el cambio es evidente y, lo que más importa, hace que la vivienda se vuelva una casa 10.

Ilusión de más espacio

No importa cuánto mida una casa en metros cuadrados, a la hora de decidirse por una, lo que es más relevante es cómo se vea por dentro y la ilusión de que es más grande de lo que dicen los números ayuda mucho.

Esto lo puedes lograr con varios trucos: más iluminación, pintar de pared con colores para interiores claros y menos objetos ocupando espacios.

Si a esto le añades un alto nivel de pulcritud (dedicándote a cada espacio el tiempo suficiente) la impresión será mucho mejor.

Reparaciones menores

Existen pequeñas áreas que pueden requerir una mano experta para estar en óptimo funcionamiento y en las que cualquier vendedor pone énfasis a la hora de comprar un piso o cualquier otra vivienda.

Cuando trabajas con una agencia inmobiliaria, ellos establecen un checklist que la vivienda debe cumplir, pero si estás es con la venta de pisos particulares, tú mismo tendrás que definir cuáles son esas cosas que debes solventar.

Aquí se incluyen tareas de reparación como: un tubo que gotea, las persianas que no suben con facilidad, una puerta que se traba, etc.

Enfócate en las áreas de mayor peso

Si ya te pasa por la mente la idea de “quiero vender mi casa” es necesario que sepas que no todas las áreas tienen el mismo nivel de importancia.

El salón, la cocina, los baños y la habitación principal son mucho más decisivas que las áreas secundarias como los cuartos extras, el baño de servicio o la zona de lavadero.

Esto quiere decir que la mayor energía debes enfocarla a que estas zonas más importantes luzcan como sacadas de una revista, ya sea mejorando lo que tienes o cambiándolo por elementos nuevos y modernos que inviten a comprar.

¿Te has enfrentado alguna vez a la tarea de vender una casa? ¿Qué otras estrategias se te ocurren que pueden ayudar a que la venta se dé con más rapidez?

Home staging: decora tu casa para vender más rápido

muebles-con-palets

Muchas personas que desean vender o alquilar su casa más rápido acuden a profesionales de la arquitectura y la decoración para que le haga el llamado «home staging», pero lo cierto es que no es necesario, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizarlo tu mismo.

Pero, ¿qué es el home staging o home staging virtual?

Pues en tiempos en los que hay una alta competencia tanto para la venta como para el alquiler de pisos hay que usar el ingenio para destacar sobre los demás. La premisa principal de este movimiento se basa en dar un «lavado de cara» al la propiedad, crear «más hogar»

A nadie le gusta visitar pisos y casas con muebles antiguos, sin decoración y faltos de vida, no dan ganas de ir a vivir a ellos. Sin embargo, si lo que encuentras en tu búsqueda de vivienda es una casa acogedora, luminosa y con mucho color, ¡la compra está asegurada!

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero, solo saber sacar partido a aquello que tienes y darle un toque de mimo.

Consejos básicos

Esta técnica para agilizar la venta y alquiler de pisos se basa en una serie de pautas básicas, pero que muchas veces dejamos pasar por alto, ya sea por dejadez o falta de tiempo, plantéate mejorar en tu trabajo como una superación personal, empieza de menos a más.

Orden y limpieza

No os podéis imaginar la cantidad de inmuebles que vemos día a día sucios. Y es algo que no cabe en nuestra mente, es la premisa fundamental.

Suelos sucios, paredes manchadas y cocinas grasientas… ningún comprador adquiriría esta vivienda que a simple vista ya le está dando un trabajo extra. Los posibles compradores desean una vivienda que este casi o lista para entrar, el solo trabajo de la mudanza ya les ocasiona suficiente estrés en su vida diaria como para sumarle una limpieza de algo que ellos no han ensuciado.

Amplitud

Los metros cuadrados que posea la vivienda son irrelevantes si consigues que parezca aún más grande. Consigue atraer luminosidad; mobiliario de colores claros, puertas blancas, suelos continuos, cortinas finas y abiertas… y sobre todo nada de trastos y muebles inútiles que entorpezcan el paso.

Tapa y elimina

No queremos gastar un dinero extra, eso está claro. Así que tapa todo aquello que quieras conservar pero no esté muy bonito.

Cubre los viejos sofás con telas del mismo color, coloca manteles a las mesas o cubre la lavadora. Y por supuesto elimina todo aquello que no aporte nada a la vivienda como cuadros pasados de moda, utensilios de limpieza a la vista y las viejas cuberterías de las estanterías.

También deberías pasar una mano de pintura, al menos a las paredes para que estas luzcan nuevas. Así como pintar muebles que se vean más desgastados, incluso es posible pintar los muebles de cocina. Además, se puede aplicar al suelo o los azulejos del baño, que pueden ser pintados o cubiertos con vinilos autoadhesivos en las cenefas.

Decora

Y por supuesto, para lograr esa sensación de hogar es necesario decorar. Crear sensación de hogar ayuda a que el futuro comprador se visualice en la vivienda y desee comprarla.

No importa si tienes muebles con palets o los mejores diseños en mármol de carrara, decora. Utiliza plantas de interior, jarrones, imágenes con frases bonitas, velas, cestos decorativos y textiles como alfombras, cojines o mantas.

Añade espacios diferentes a la vivienda que permitan al futuro dueño imaginar nuevas oportunidades como un estudio de pintura, una oficina con mesa de dibujo o una pequeña sala de cine donde disfrutar de las mejores series y películas.

home staging

Fotografía

Y sobre todo, toma unas fotografías inmobiliarias bonitas. La mayoría de personas que buscan vivienda para comprar o alquilar pasan horas y horas en buscadores de viviendas, visualizando fotografías, precios y metros cuadrados.

Deberás tener una fotografías bonitas y con excelente iluminación si quieres captar la atención del que las ve. Y para ello no necesita de un gran equipo fotográfico ni focos.

Necesitarás de un trípode para cámara para asegurarte de que todas las fotografías salen horizontales y a la misma altura, aconsejable la de nuestros ojos, independientemente de si son para compartir en redes sociales como Instagram o para portales inmobiliarios.

Además toma las fotos con la luz de la mañana, es mucho más luminosa y de color blanco. Abre ventanas, puertas y cortinas para aprovecharla al máximo. Evita siempre las fotos a contraluz, aparecer reflejado en espejos o vidrios, y muestra las partes más bonitas de la casa, nadie quiere ver el lavadero o el trastero.

Seguro que implantando estos pequeños consejos del home staging acelerarás el alquiler o la venta de tu propiedad, además de que les dejarás a los futuros habitantes una casa mucho más bonita y confortable.

Consejos para afrontar una mudanza con niños

chistes-infantiles

Las mudanzas no son sencillas; estrés, discusiones y mucho cansancio, que además no pasan por alto para los más pequeños de la familia.

No solo cambiar de hogar, barrio e incluso ciudad es difícil para ellos, sino también trasladar todas sus cosas, realizar el certificado energético, papeleo…producen un fuerte estrés la rutina de mayores y pequeños, que afectan desde problemas para dormir hasta pérdida de apetito.

Para prevenir males mayores y que la mudanza suponga un trauma para los niños es necesario seguir una serie de pautas, para conseguir transformar esta difícil tarea en un juego para toda la familia.

Así evitaremos que tengan además dificultades de adaptación en la nueva vivienda, barrio, colegio e incluso nuevo idioma si supone un cambio de país.

Quienes son los más afectados

Los bebés no suelen notar estos cambios, aunque si puede producirse algo de estrés en su rutina al conocer lugares nuevo y llevar un ritmo diario más rápido de lo normal.

Hasta los 3 años los niños se adaptan perfectamente a los cambios, incluso a los nuevos idiomas, por lo que no supone ningún reto en su día a día. Es importante que incluyamos el juego en estos días de mudanza y en los primeras semanas en la nueva vivienda, además de conservar las rutinas como horas del desayuno o de ir al parque.

A partir de los 4 o 5 años es cuando existen los mayores problemas… deben dejar atrás sus amigos, su parque y colegio.

Además, son conscientes del estrés y discusiones que se producen entre los padres, será muy importante relajar el ambiente contando chistes para que toda la familia se ría, e incluso pasar los trayectos de la mudanza contando acertijos, chistes para niños, cuentos cortos infantiles o frases motivadoras para niños para hacer el viaje más ameno.

También realizando pequeñas manualidades DIY.

chistes infantiles

Consejos para superar la mudanza con niños

  • Mantener la calma. Somos conscientes de que es difícil, no solo por transportar todas las cosas, sino por la compra de nuevos muebles, reformas y el gasto de un dinero extra. Pero si mantenemos la calma evitaremos que los niños sufran un estrés, además de que no es conveniente que estén presentes en las discusiones familiares. Diles frases bonitas para relajarlos y transmitirles que todo esta bien.
  • Positividad y diversión. Al reírnos y ser positivos no solo mantenemos una buena actitud ante los problemas, sino que contagiamos a los pequeños de esa positividad, desprendiendo serotonina que nos hará más felices. Puedes emplear chistes para niños como los chistes de Jaimito para sacarles sus mejores sonrisas en medio del caos o unas frases de amor para decirle cuanto le quieres.
  • Explicarle a los niños cuales son las razones de la mudanza de manera tranquila; una vivienda más grande, por cambio de trabajo… etc.
  • Contarle todo lo positivo del nuevo lugar; un colegio increíble, nuevos amigos o un parque temático cercano… los niños afrontaran el cambio de manera diferente.
  • Implica a los niños en la decoración y decisiones de la nueva vivienda. Que elija el color de las paredes de su cuarto, su mobiliario… para que el mismo cree su propio hogar y se sienta cómodo. Si no estás de acuerdo con algunas de las decisiones de tu hijo prueba a jugar con él usando adivinanzas para niños y consiguiendo que cambie de idea gracias a las adivinanzas con respuesta, como por ejemplo sobre los colores. Y no olvides pasar un buen rato, así la tarea no será tediosa, prueba con las adivinanzas graciosas.
  • Hacerles un regalo. Darles un detalle de parte de la nueva casa, como si la misma vivienda les estuviera recibiendo. No tiene que ser caro, unos regalos originales y baratos serán suficientes como un nuevo juguete para su cuarto o unas láminas decorativas con sus personajes favoritos.
    También es recomendable cambiar algo del mobiliario en su nuevo cuarto, como podría ser comprar una cama baja montessori o un tipi indio para jugar.

Espero que con estos consejos superes la mudanza con los niños. Es aconsejable que las mudanzas se realicen en verano en época de vacaciones escolares para evitar que cambien de colegio durante el curso escolar o de amigos y tenga problemas de inclusión con sus compañeros, para ello te recomendamos que visites estas frases de inclusión.

Además presta la misma atención a todos los hermanos para evitar celos o que sufran de falta de atención.

¡Seguro que siguiendo estos tips todo va rodado, suerte en el nuevo hogar!