Cómo decorar tu casa para venderla; el home staging

¿Sabes qué es el home staging y cómo sacarle provecho para que puedas vender tu casa más rápido y a mejor precio?

La idea de redecorar una casa para venderla es más antigua de lo que parece, aunque no todos la pongan en práctica, y eso que hoy en día se puede recurrir hasta a la reforma virtual.

Solo hay que pensar en cómo somos los seres humanos a la hora de comprar: nos gusta lo que se ve bien, no lo que parece que si sopla el viento se va a caer y más cuando se trata de una casa.

Entonces, ¿cuáles estrategias puedes implementar para vender una casa sin muchos quebraderos de cabeza?

Aquí te diremos unas cuantas para que las pongas en práctica y les saques el mayor provecho. Vamos a ello. Aunque todo este proceso también se podría llevar a cabo por medio del Home Staging virtual, en el que, de manera informática redecoran tu hogar para enseñarle al futuro comprador o inquilino como esta lucirá con su mobiliario.

Ideas para decorar mi casa

¿Alguna vez te has detenido a ver uno de esos programas de televisión dedicados a la decoración de hogares?

Seguramente te han impresionado y te han regalado algunos tips de lo que podrías hacer para mejorar un inmueble. 

En ocasiones no se trata de grandes cambios, solo con aplicar una capa de pintura y organizar los muebles de forma funcional el cambio es evidente y, lo que más importa, hace que la vivienda se vuelva una casa 10.

Ilusión de más espacio

No importa cuánto mida una casa en metros cuadrados, a la hora de decidirse por una, lo que es más relevante es cómo se vea por dentro y la ilusión de que es más grande de lo que dicen los números ayuda mucho.

Esto lo puedes lograr con varios trucos: más iluminación, pintar de pared con colores para interiores claros y menos objetos ocupando espacios.

Si a esto le añades un alto nivel de pulcritud (dedicándote a cada espacio el tiempo suficiente) la impresión será mucho mejor.

Reparaciones menores

Existen pequeñas áreas que pueden requerir una mano experta para estar en óptimo funcionamiento y en las que cualquier vendedor pone énfasis a la hora de comprar un piso o cualquier otra vivienda.

Cuando trabajas con una agencia inmobiliaria, ellos establecen un checklist que la vivienda debe cumplir, pero si estás es con la venta de pisos particulares, tú mismo tendrás que definir cuáles son esas cosas que debes solventar.

Aquí se incluyen tareas de reparación como: un tubo que gotea, las persianas que no suben con facilidad, una puerta que se traba, etc.

Enfócate en las áreas de mayor peso

Si ya te pasa por la mente la idea de “quiero vender mi casa” es necesario que sepas que no todas las áreas tienen el mismo nivel de importancia.

El salón, la cocina, los baños y la habitación principal son mucho más decisivas que las áreas secundarias como los cuartos extras, el baño de servicio o la zona de lavadero.

Esto quiere decir que la mayor energía debes enfocarla a que estas zonas más importantes luzcan como sacadas de una revista, ya sea mejorando lo que tienes o cambiándolo por elementos nuevos y modernos que inviten a comprar.

¿Te has enfrentado alguna vez a la tarea de vender una casa? ¿Qué otras estrategias se te ocurren que pueden ayudar a que la venta se dé con más rapidez?

Deja un comentario