Home staging: decora tu casa para vender más rápido

Home staging: decora tu casa para vender más rápido

Muchas personas que desean vender o alquilar su casa más rápido acuden a profesionales de la arquitectura y la decoración para que le haga el llamado «home staging», pero lo cierto es que no es necesario, en este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para realizarlo tu mismo.

Pero, ¿qué es el home staging o home staging virtual?

Pues en tiempos en los que hay una alta competencia tanto para la venta como para el alquiler de pisos hay que usar el ingenio para destacar sobre los demás. La premisa principal de este movimiento se basa en dar un «lavado de cara» al la propiedad, crear «más hogar»

A nadie le gusta visitar pisos y casas con muebles antiguos, sin decoración y faltos de vida, no dan ganas de ir a vivir a ellos. Sin embargo, si lo que encuentras en tu búsqueda de vivienda es una casa acogedora, luminosa y con mucho color, ¡la compra está asegurada!

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar mucho dinero, solo saber sacar partido a aquello que tienes y darle un toque de mimo.

Consejos básicos

Esta técnica para agilizar la venta y alquiler de pisos se basa en una serie de pautas básicas, pero que muchas veces dejamos pasar por alto, ya sea por dejadez o falta de tiempo, plantéate mejorar en tu trabajo como una superación personal, empieza de menos a más.

Orden y limpieza

No os podéis imaginar la cantidad de inmuebles que vemos día a día sucios. Y es algo que no cabe en nuestra mente, es la premisa fundamental.

Suelos sucios, paredes manchadas y cocinas grasientas… ningún comprador adquiriría esta vivienda que a simple vista ya le está dando un trabajo extra. Los posibles compradores desean una vivienda que este casi o lista para entrar, el solo trabajo de la mudanza ya les ocasiona suficiente estrés en su vida diaria como para sumarle una limpieza de algo que ellos no han ensuciado.

Amplitud

Los metros cuadrados que posea la vivienda son irrelevantes si consigues que parezca aún más grande. Consigue atraer luminosidad; mobiliario de colores claros, puertas blancas, suelos continuos, cortinas finas y abiertas… y sobre todo nada de trastos y muebles inútiles que entorpezcan el paso.

Tapa y elimina

No queremos gastar un dinero extra, eso está claro. Así que tapa todo aquello que quieras conservar pero no esté muy bonito.

Cubre los viejos sofás con telas del mismo color, coloca manteles a las mesas o cubre la lavadora. Y por supuesto elimina todo aquello que no aporte nada a la vivienda como cuadros pasados de moda, utensilios de limpieza a la vista y las viejas cuberterías de las estanterías.

También deberías pasar una mano de pintura, al menos a las paredes para que estas luzcan nuevas. Así como pintar muebles que se vean más desgastados, incluso es posible pintar los muebles de cocina. Además, se puede aplicar al suelo o los azulejos del baño, que pueden ser pintados o cubiertos con vinilos autoadhesivos en las cenefas.

Decora

Y por supuesto, para lograr esa sensación de hogar es necesario decorar. Crear sensación de hogar ayuda a que el futuro comprador se visualice en la vivienda y desee comprarla.

No importa si tienes muebles con palets o los mejores diseños en mármol de carrara, decora. Utiliza plantas de interior, jarrones, imágenes con frases bonitas, velas, cestos decorativos y textiles como alfombras, cojines o mantas.

Añade espacios diferentes a la vivienda que permitan al futuro dueño imaginar nuevas oportunidades como un estudio de pintura, una oficina con mesa de dibujo o una pequeña sala de cine donde disfrutar de las mejores series y películas.

home staging

Fotografía

Y sobre todo, toma unas fotografías inmobiliarias bonitas. La mayoría de personas que buscan vivienda para comprar o alquilar pasan horas y horas en buscadores de viviendas, visualizando fotografías, precios y metros cuadrados.

Deberás tener una fotografías bonitas y con excelente iluminación si quieres captar la atención del que las ve. Y para ello no necesita de un gran equipo fotográfico ni focos.

Necesitarás de un trípode para cámara para asegurarte de que todas las fotografías salen horizontales y a la misma altura, aconsejable la de nuestros ojos, independientemente de si son para compartir en redes sociales como Instagram o para portales inmobiliarios.

Además toma las fotos con la luz de la mañana, es mucho más luminosa y de color blanco. Abre ventanas, puertas y cortinas para aprovecharla al máximo. Evita siempre las fotos a contraluz, aparecer reflejado en espejos o vidrios, y muestra las partes más bonitas de la casa, nadie quiere ver el lavadero o el trastero.

Seguro que implantando estos pequeños consejos del home staging acelerarás el alquiler o la venta de tu propiedad, además de que les dejarás a los futuros habitantes una casa mucho más bonita y confortable.

Deja un comentario